martes, 28 de mayo de 2013

OH MUMMY! GENESIS



EDITOR: 1985 ALTERNATIVO
DESARROLLADOR: 1985 ALTERNATIVO
AÑO: 2012
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: COMECOCOS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: SEGA MEGADRIVE
DESCARGA: 156Kb

   Aunque la "política oficial" del blog es ofrecer juegos liberados, que, por lo menos, hayan sido versionados para PC, hoy voy a hacer una excepción con "Oh Mummy!", un clásico juego (probablemente el primer juego al que tuve la oportunidad de jugar en mi vida) publicado para Amstrad CPC (entre otros sistemas) en 1984, y del que los chicos de 1985 Alternativo realizaron el año pasado un remake para la mítica consola Sega Megadrive (Sega Genesis en USA).

   El juego en sí, sigue las pautas de Pac-Man, solo que de temática egipcia, y cambiando los fantasmas, por momias, y las bolitas a comer, por huellas dejadas por nuestro protagonista, un valeroso arqueólogo.

   Para jugar a este programa desde un PC deberemos bajar un emulador de Megadrive como por ejemplo Gens (puedes descargarlo aquí). También se puede jugar en una máquina real, si disponemos de un aparatito, bastante caro, llamado Everdrive.

   Un año después de su lanzamiento mundial vía Web, gracias a sus autores que han decidido poner a disposición de todo el mundo la ROM, podemos disfrutar de este juego.

    Juegos similares reseñados en este blog: Greedy, PacMan 2005, Munch Man, Champ Pac'Em.


LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario