lunes, 20 de enero de 2014

TRUCO



EDITOR: ENRIQUE Y ARIEL ARBISER
DESARROLLADOR: ENRIQUE Y ARIEL ARBISER
AÑO: 1982, 1986
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: CARTAS, TRUCO
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 95'8Kb

   El Truc o Truco es un popular juego de cartas, que se juega con baraja española, originario de las Islas Baleares y de Valencia (tierra del que escribe). Este juego además de en el levante español, Galicia y alguna que otra región italiana, es tremendamente popular en el Cono Sur, especialmente en Argentina. Destacar, que en cada zona tiene sus propias peculiaridades.

   Pasando al programa que nos ocupa mencionar que estamos ante la primera versión informatizada de este juego, creada en Argentina por Ariel y Enrique Arbiser (sobrino y tío respectivamente) a principios de los 80 y portada a PC en 1985 (la versión disponible para descarga es la 5.5 y data de 1986).

   Por otro lado, a modo de curiosidad decir que este juego puede jactarse de ser uno de los más pirateados en Argentina de la década de los 80.

   En la actualidad podemos descargar este programa, cargado de historia, desde su página oficial (que conviene leer) alojada en los servidores de la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires), lugar de trabajo de Ariel Arbiser.

   Juegos similares reseñados en este blog: Idioten, Poker King, Cribbage, SVGA Karten.


LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario