viernes, 31 de enero de 2014

PEGIT!



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 1994, 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 1'03Mb

    Pegit! es un programa basado en un antiguo juego de tablero llamado Senku, que nos ofrece la nada despreciable cifra de 150 puzzles a resolver, divididos en 5 bloques independientes. Nuestro objetivo en cada nivel consiste en hacer desaparecer a todos los personajes saltarines que el ordenador colocará estratégicamente sobre el tablero de juego. Para hacer desaparecer a un personaje, tendremos que saltar por encima de este con otro personaje seleccionado por nosotros. Contamos con un número de saltos limitados para resolver cada desafío.

    Este, al igual que otros títulos de Shoecake Games es hoy en día freeware, con lo que podemos descargar el programa más el código de registro (deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa) de forma totalmente legal.

    Por cierto, el precio original de Pegit! era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: Hightailed Creature, Amphibix, Quadrax.


LINK: AQUÍ

jueves, 30 de enero de 2014

ZERO CROSS



EDITOR: CHRISTOPHER EMIRZIAN
DESARROLLADOR: CHRISTOPHER EMIRZIAN
AÑO: 2013
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 15'6Mb

    Shoot'em Up de "pantalla fija", perspectiva cenital y set gráfico de corte clásico (je,je... pixels por doquier).

    En Zero Cross, poniéndonos a los mandos de un caza espacial de combate, debemos ir abatiendo a cuantas naves enemigas podamos, mientras evitamos ser alcanzados, hasta conseguir el objetivo mínimo que nos permita pasar al siguiente nivel.

    El método de disparo de este programa recuerda mucho al de otro juego comentado en este blog llamado Pteroglider (que hay que recordar que a su vez estaba basado en el del clásico Abuse). Con el teclado movemos a nuestra nave, mientras con el ratón apuntamos (debemos guiar el un punto de mira) y disparamos.

    Zero Cross cuenta con dos modos de juego y cuatro niveles de dificultad a elegir.

    Cuando se editó el año pasado, la versión completa de Zero Cross tenía un coste de 2$ (existía una versión demo gratuita limitada a 16 niveles como puedes comprobar aquí). A día de hoy esto ha cambiado, y podemos descargar la versión completa de este programa de forma totalmente gratuita (y legal, of course), gracias a la generosidad de su autor Christopher Emirzian.

    Juegos similares reseñados en este blog: Pteroglider, Operation Carnage, Petwings, Traffic Department 2192.


LINK: AQUÍ

miércoles, 29 de enero de 2014

MORMELS



EDITOR: IDEE SOFTWARE
DESARROLLADOR: HENDRIK KNAEPEN
AÑO: 1997
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: LEMMINGS LIKE
IDIOMA: HOLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 6'48Mb (Pack Retrobox)

    Como a todo título de éxito le sucede, a Lemmings, un indiscutible clásico de principios de los 90, también le surgieron clones por doquier. Dentro de ese grupo de clones es en donde debemos ubicar a Mormels.

    En Mormels nuestro cometido es guiar a una serie de diminutos personajes hasta la salida de cada nivel, antes de que se agote el tiempo dado por el programa. Evidentemente llegar a la salida requerirá de un uso intensivo de nuestras neuronas, ya que deberemos combinar sabiamente las habilidades de cada personaje (los hay líderes, excavadores, constructores, dinamiteros, etc...), a fin de salvar todos los obstáculos.

    Comentar también, que al igual que sucedía con muchos juegos shareware de los 90, Mormels cuenta con 3 capítulos independientes. El primero de ellos era gratuito, mientras que el segundo y tercero eran de pago.

    En la actualidad podemos conseguir los tres capítulos gratuitamente gracias a la generosidad de su autor Hendrik Knaepen, que los ha incluido dentro del Pack Retrobox, que incluye todas las versiones registradas de sus juegos shareware, editados para MSDOS.

    Juegos similares reseñados en este blog: Ducks, Wormworld, Clonk.


LINK: AQUÍ

martes, 28 de enero de 2014

MARBLEICIOUS



EDITOR: CHRISTOPHER EMIRZIAN
DESARROLLADOR: CHRISTOPHER EMIRZIAN
AÑO: 2012
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS, WINDOWS
DESCARGA: 2'41Mb

    Del autor de ese entretenido matamarcianos llamado XOP (también liberado y reseñado hace algún tiempo en este blog) nos llega Marbleicious, un juego de lógica que combina ingredientes de títulos clásicos como Atomix o Color Lines.

    De este modo, controlando a un personajillo extraterrestre, hemos de conseguir alinear en horizontal o vertical todas las esferas del mismo color que existan en cada nivel. Contamos con un número limitado de movimientos por nivel para conseguirlo.

    Además, Marbleicious cuenta con un editor de niveles accesible desde el menú.

    Comercializado vía WEB a bajo precio (2$, concretamente, como puedes comprobar aquí), actualmente Marbleicious ha pasado a ser freeware con lo que podemos descargar la versión completa desde su página oficial, de forma legal y gratuita.

    Juegos similares reseñados en este blog: Orbitz, Blocker, Caravel D.R.O.D.: Architect's Edition, The Prodigious Escapee Gold.


LINK: AQUÍ

lunes, 27 de enero de 2014

WORDOMATIC



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2002, 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: SOPA DE LETRAS, SLIDING PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 749Kb

    WordOmatic es un híbrido entre una sopa de letras y los típicos sliding puzzles en él que nuestro cometido es encontrar el máximo número posible de palabras en un tablero de juego con unas letras propuestas por el ordenador. Podemos mover dichas letras tanto en horizontal como en vertical. Una vez creamos que tenemos una palabra deberemos validarla con el botón derecho del ratón.

    WordOmatic, al igual que otros títulos de Shoecake Games es hoy en día freeware, con lo que podemos descargar el programa más el código de registro (deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa) de forma totalmente legal.

    Por cierto, el precio original de WordOmatic era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: DigWords, Wordsearch, Wordquest, DaisyWords.


LINK: AQUÍ

domingo, 26 de enero de 2014

REALISTIC SUMMER SPORTS SIMULATOR



EDITOR: CAPTAIN GAMES
DESARROLLADOR: JUSTIN SMITH
AÑO: 2011
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: OLIMPIADAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 7'64Mb

   Juego de pruebas deportivas, 15 para ser más concretos, con una estética muy retro (los gráficos casi, casi parecen de una Atari 2600), y cuyos puntos fuertes son la física implementada y la jugabilidad. Realistic Summer Sports Simulator permite la participación de hasta 4 jugadores.  

   Huelga decir que, evidentemente, lo de "realistic" en el título es claramente una broma del autor.

   Originalmente la versión completa era de pago (había una versión gratuita limitada a 5 pruebas). En la actualidad la versión Windows es freeware y se puede descargar gratuitamente desde la página del autor. Remarcar que también existe una versión para iOS, aún de pago (1'99$).

   Juegos similares reseñados en este blog: Poolster, Ski Stunt Simulator, Boxer's Story, Golph 2005.


LINK: AQUÍ

sábado, 25 de enero de 2014

THE FOOTBALL PLAYBOOK



EDITOR: SUPER ROCK GAMES
DESARROLLADOR: SUPER ROCK GAMES
AÑO: 2012
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 10'8Mb

    Juego de inteligencia y agilidad mental, con el fútbol como protagonista.

    En The Football Playbook nuestro cometido será ir resolviendo todos puzzles que nos proponga el programa, teniendo como objetivo marcar gol.

    El tablero de juego se presenta a modo de pizarra táctica. A base de "clicks" de ratón deberemos decidir a que jugador de nuestro equipo (nuestros jugadores se hallan representados mediante fichas blancas) pasamos el balón, teniendo en cuenta la proximidad del rival, y la posible intercepción de la línea de pase.

    Antes de comenzar cada puzzle, el ordenador nos postrará la disposición de todos los jugadores (incluidos los adversarios) en el campo.

    Comercializada en agosto de 2012 a un precio de 4'99 libras (unos 7'84$), como puedes comprobar aquí, desde octubre de ese mismo año la versión Windows de The Football Playbook es freeware, con lo que podemos descargarla gratuitamente desde la página oficial (busca el link en la parte inferior de dicha página).

     Juegos similares reseñados en este blog: Addictive Football, Grass Roots, New Star Soccer, Eat the Whistle.


LINK: AQUÍ

viernes, 24 de enero de 2014

DIGWORDS



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2010
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: SCRABBLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 2'28Mb

   A estas alturas es poco probable que no hayas jugado, o al menos oído hablar, de ese grandísimo juego de mesa llamado Scrabble (o de alguna de sus variantes como el Intelect de Cefa) o juego de las palabras cruzadas.

  Todo esto viene a colación del título que hoy nos ocupa, DigWords, que no es más que una variante de este  entretenido juego. En DigWords hemos de ir formando palabras (en inglés, of course) sobre un tablero, con las letras que nos ofrece el programa.

  DigWords ofrece 4 modos de juego: Solitario, On-Line, Contra el ordenador o por objetivos.

   DigWords es, a día de hoy, freeware, con lo que podemos ir a la página oficial de Shoecake Games y descargarlo de forma legal y gratuita.

   No olvides anotar el código de registro que se indica en dicha página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa.

   Por cierto, el precio original de DigWords era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

   Juegos similares reseñados en este blog: Classic Wordzap, Drop Word, Classic Hangman.


LINK: AQUÍ

jueves, 23 de enero de 2014

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP



EDITOR: GAELCO
DESARROLLADOR: GAELCO
AÑO: 1993
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: RALLY
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: M.A.M.E.
DESCARGA: 2'06Mb

   Máquina recreativa creada en 1993 por la barcelonesa Gaelco, que recuerda muy mucho al clásico juego de ordenador Carlos Sainz: Campeonato mundial de rallies, publicado 3 años antes por Zigurat para distintos ordenadores domésticos (de hecho, gente de Zigurat trabajaba en aquellas fechas para Gaelco).

   Posteriormente en 1995, DDM  publicó PC Rally, juego con un sospechoso parecido tanto a World Rally Championship, como a Carlos Sainz.

   Desde 2008, gracias a Gaelco, tenemos a nuestra disposición la ROM de este divertido juego. Para conseguirla solo hemos de descargarla desde la página oficial de la compañía. Por cierto, necesitarás el conocido emulador M.A.M.E. para ejecutar el juego.

   Juegos similares reseñados en este blog: F17 Challenge, Mexican Motor Mafia, Hover Race, Death Rally.


LINK: AQUÍ

miércoles, 22 de enero de 2014

ALL OUT RACE 2: PI



EDITOR: SYLVAIN SECCIA
DESARROLLADOR: SYLVAIN SECCIA
AÑO: 2011
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: RACING, SHOOTER SUBJETIVO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 41'1Mb


    A todos aquellos que hayáis jugado previamente a un antiguo juego que Ocean Software editó allá por 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn llamado Tunnel B1, All Out Race 2 les dejará cierta sensación de déjà vu.

   All Out Race 2 nos propone conducir un vehículo fuertemente armado, por una serie de túneles plagados de obstáculos y elementos hostiles, como fuego enemigo o una gran roca, que al más puro estilo "Raiders of the Lost Arch", nos perseguirá, aplastándonos en caso de no avanzar lo suficientemente rápidos.

   Remarcar que nuestro objetivo, amén de la supervivencia, consiste en recoger todos y cada uno de los diamantes esparcidos a lo largo cada túnel.

   Si seleccionamos el nivel fácil al comenzar una partida, podremos acceder al modo tutorial, algo muy recomendable en caso de ser la primera vez que jugamos.

   Originalmente vendido vía WEB a un precio de 1'57 Euros (unos 2$), como puedes comprobar aquí, desde mediados de 2012 All Out Race 2: Pi es freeware, con lo que podemos descargarnos la versión completa desde la página oficial de forma totalmente legal y gratuita.

    Juegos similares reseñados en este blog: Kosmonaut, Screwball, SkyRoads.


LINK: AQUÍ

martes, 21 de enero de 2014

EGGLOMANIA!



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2009
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 2'38Mb

    Egglomania! es otro interesante puzzle creado por Paul Burkley.

    En Egglomania! hemos de ir colocando los conjuntos de huevos que van apareciendo en tres pequeños nidos situados a la izquierda de la pantalla, dentro de un gran nido hexagonal. Si logramos colocar estos grupos (podemos rotarlos) de modo que logremos hacer líneas completas en cualquier dirección estás desaparecerán, dejando espacio para seguir colocando huevos y por ende para seguir con la partida. Si estas líneas las hacemos además con huevos de la misma tonalidad, obtendremos un mayor número de puntos. Perdemos la partida en el momento en el que no podemos colocar ningún conjunto de huevos de los tres nidos de la izquierda.

    Comentar también que el modo de encanjar las "piezas" de este programa les resultará familiar a aquellos que hayan jugado previamente a títulos como Hextris o Beetris.

    Egglomania! es, hoy por hoy, freeware, con lo que podemos ir a la página oficial de Shoecake Games y descargarlo de forma legal.

    No olvides anotar el código de registro que se indica en dicha página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa.

    Por cierto, el precio original de Egglomania! era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: Boxikon, Impulse, Brixformer, Spin Around.


LINK: AQUÍ

lunes, 20 de enero de 2014

TRUCO



EDITOR: ENRIQUE Y ARIEL ARBISER
DESARROLLADOR: ENRIQUE Y ARIEL ARBISER
AÑO: 1982, 1986
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: CARTAS, TRUCO
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 95'8Kb

   El Truc o Truco es un popular juego de cartas, que se juega con baraja española, originario de las Islas Baleares y de Valencia (tierra del que escribe). Este juego además de en el levante español, Galicia y alguna que otra región italiana, es tremendamente popular en el Cono Sur, especialmente en Argentina. Destacar, que en cada zona tiene sus propias peculiaridades.

   Pasando al programa que nos ocupa mencionar que estamos ante la primera versión informatizada de este juego, creada en Argentina por Ariel y Enrique Arbiser (sobrino y tío respectivamente) a principios de los 80 y portada a PC en 1985 (la versión disponible para descarga es la 5.5 y data de 1986).

   Por otro lado, a modo de curiosidad decir que este juego puede jactarse de ser uno de los más pirateados en Argentina de la década de los 80.

   En la actualidad podemos descargar este programa, cargado de historia, desde su página oficial (que conviene leer) alojada en los servidores de la U.B.A. (Universidad de Buenos Aires), lugar de trabajo de Ariel Arbiser.

   Juegos similares reseñados en este blog: Idioten, Poker King, Cribbage, SVGA Karten.


LINK: AQUÍ

domingo, 19 de enero de 2014

CAVEMAN CRAIG SPECIAL EDITION



EDITOR: PARABOX GAMES
DESARROLLADOR: RHYS ANDREWS, TIM ANDREWS
AÑO: 2008
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: ESTRATEGIA, ARCADE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 15'1Mb


   Caveman Craig Special Edition es un juego de acción y estrategia que nos propone ser los líderes de un tribu cavernaria.

   Nuestro cometido como jefes de la tribu consistirá en ampliar lo máximo posible la tribu, proporcionar los recursos necesarios para su mantenimiento, y garantizar la seguridad de la población, teniendo especial cuidado con los hambrientos dinosaurios que rondarán nuestro asentamiento.

   Dentro de las celebraciones por el 5º aniversario del juego, Parabox Games ofrece la edición especial de Caveman Craig de forma totalmente gratuita (tenía un coste de 4'99$). Para conseguir el juego lo único que debemos hacer es descargarlo desde la página oficial (directamente, sin registros ni nada por el estilo).

   Juegos similares reseñados en este blog: Clonk Endeavour, My Little Flufties, The Chronicles of Jaruu Tenk.


LINK: AQUÍ

sábado, 18 de enero de 2014

RGBOY



EDITOR: ZAERDNA GAMES
DESARROLLADOR: ANDREAS LIDELL
AÑO: 2012
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS, PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 9'02Mb

   Original juego de plataformas,en él que adoptamos el rol de un personajillo camaleónico que a base de saltos debe alcanzar la puerta de salida de cada nivel, a la vez que trata de evitar toda una serie de peligros.

   La principal novedad del programa estriba en que no será suficiente con saltar sin más, si no que deberemos ir haciendo cambiar a nuestro personaje de color durante los saltos (de ahí lo de RGB (rojo, verde y azul)), mediante el uso de las teclas "A","S","D" y "F", dado que este solo podrá andar sobre las plataformas que posean su mismo color. Si saltamos a una plataforma de otro color, y no cambiamos durante el salto el color de nuestro personaje, caeremos al vacío.

   RGBoy entra dentro del grupo de esos pequeños juegos independientes cuya vida comercial dura apenas unos meses. RGBoy se publicó en noviembre de 2012, y en marzo de 2013 fue declarado freeware (gracias a la generosidad de su autor, Andreas Lidell). Debido a esto, hoy en día, podemos descargar la versión completa de este programa de forma totalmente legal, y, por supuesto sin coste alguno (ni para nuestro bolsillo, ni para nuestra conciencia).

    Juegos similares reseñados en este blog: Super Crate Box, Bubliny, Jetpack, Pac Brothers.


LINK: AQUÍ

viernes, 17 de enero de 2014

DAISYWORDS



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2009, 2011
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: SOPA DE LETRAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 9'36Mb

    DaisyWords es un título que da una nueva vuelta de tuerca a un "pasatiempos" clásico de entre los clásicos como es la sopa de letras.

    En la zona de juego el programa nos mostrará una serie de flores, cada una con una letra. Pues bien, en cada nivel deberemos ir uniéndolas buscando formar las palabras que se insinúan (no aparecen completas) en los carteles de madera de la parte izquierda de la pantalla.

    Una vez formemos todas las palabras propuestas pasaremos de nivel. Tenemos un tiempo límite para completar cada nivel.

    Al igual que otros títulos de Shoecake Games, DaisyWords es, hoy por hoy, freeware, con lo que podemos descargar el juego desde la página oficial de la compañía.

   No olvides anotar el código de registro que se indica en dicha página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa.

   Por cierto, el precio original de DaisyWords era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

   Juegos similares reseñados en este blog: WordSearch, Wordquest, Classic Wordzap, Drop Word, Puzzle Fun-Pak.


LINK: AQUÍ

jueves, 16 de enero de 2014

SUPER CRATE BOX



EDITOR: VLAMBEER
DESARROLLADOR: VLAMBEER
AÑO: 2010
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: RUN'N'GUN, PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 30'4Mb

    Sencillo, pixelado y tremendamente adictivo arcade de pantalla fija, en el que tomamos el control de un pequeño personaje saltarín, que deberá ir recogiendo cajas mientras trata de evitar y/o eliminar a los seres que, a toda velocidad, cruzarán el área de juego. 

    Conforme vayamos recopilando cajas iremos obteniendo nuevas armas, acceso a más áreas de juego, así como la posibilidad de controlar a nuevos personajes.

    Super Crate Box comienza con un tutorial en el que deberemos recoger al menos 10 cajas para acceder al núcleo central del juego.

    Comercializado para iOS (iPhone y iPAD) a un precio de 1'99$, Super Crate Box es gratuito en PC y MAC, con lo que podemos descargar legalmente esta pequeña joya desde la página de su autor. 

    Juegos similares reseñados en este blog: Ninjah, Super Office Stress, Alter Ego: DreamWalker, Mr Smoozles Goes Nutso, Celestial Mechanica.


LINK: AQUÍ

miércoles, 15 de enero de 2014

NINJAH



EDITOR: COLOURFY GAMES
DESARROLLADOR: COLOURFY GAMES
AÑO: 2012
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, LINUX
DESCARGA: 33'7Mb


    Juego de habilidad, en el que manejando a un diminuto ninja, hemos de alcanzar una determinada parte de la pantalla en el menor tiempo posible. Como ayuda, contamos con una especie de cuerda invisible, que podemos guiar con la ayuda del ratón. El juego incluye un total de 50 niveles, los primeros de los cuales hacen el papel de tutorial.

    Ninjah apareció como juego gratuito allá por 2007, en 2012 se editó una versión revisada para PC y Linux a un precio de 2'99$. Esta es la versión que desde el 10 de septiembre de 2013 ha pasado a ser gratuita y que podemos descargar desde la página oficial. Mencionar también que existe una versión para Xbox que se sigue vendiendo al precio de 1$.

   Juegos similares reseñados en este blog: Ten Ton Ninja, Fleafall Champion, Crazy Bumpa.


LINK: AQUÍ

martes, 14 de enero de 2014

DRACULA AVONTUUR



EDITOR: INCORE AUTOMATISERING
DESARROLLADOR: R. VAN WOENSEL PRODUKTIES
AÑO: 1982
GÉNERO: CONVERSACIONAL
SUBGÉNERO: SOLO TEXTO
IDIOMA: NEERLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 51'2Kb


   Publicada originalmente en 1980 para el ordenador PET 2001 de Commodore (precursor del VIC 20 que a su vez fue el precursor del famoso Commodore 64), esta aventura conversacional pura (sin gráficos) fue convertida en 1982 a IBM PC (cuando el IBM PC llevaba apenas un año en el mercado).

   Hoy en día podemos descargar gratuita y legalmente esta pieza de "arqueología lúdica" desde la página creada por uno de sus autores para tal efecto.

   Por cierto, como curiosidad decir que pese a la extrema antigüedad del programa, este funciona directamente, sin necesidad de DOSBOX o similares bajo sistemas operativos como Windows XP o VISTA.

   Juegos similares reseñados en este blog: Transylvania, Dráscula, The Crimson Crown.


LINK: AQUÍ

lunes, 13 de enero de 2014

KASKADE!



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 2'07Mb

    Entretenido juego de inteligencia en él que sobre un área de juego en forma de rombo, hemos de ir agrupando, en conjuntos de al menos 4 elementos pequeñas cápsulas de colores. Dichas cápsulas aparecerán en pantalla en cuadrados multicolores de 4 unidades, cuadrados que podremos rotar antes de depositarlos.

    Kaskade!, al comienzo de cada partida, permite ajustar el nivel de dificultad (de entre 3 a elegir).

    Al igual que otros títulos de Shoecake Games, Kaskade! es, hoy por hoy, freeware, con lo que podemos descargar el juego desde la página oficial de la compañía. No olvides anotar el código de registro que se indica en dicha página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa.

    Por cierto, el precio original de Kaskade! era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: Corner Chaos!, Boxikon, UFO Sokoban 3D, Spin Around.


LINK: AQUÍ

domingo, 12 de enero de 2014

COOL-B IN SEARCH OF FLOYD



EDITOR: SOLANIMUS, INC.
DESARROLLADOR: SOLANIMUS, INC.
AÑO: 2012
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 99'5Mb

   Juego de plataformas, con gráficos hechos a mano (je,je, la verdad es que "no se nota" nada de nada ;)), en el que tomamos el control de un gato llamado Cool-B cuya misión consiste en encontrar a Floyd, su hermano desaparecido.

   Publicado y vendido vía web en diciembre de 2012 a un precio de 1'99$ (puedes comprobarlo aquí), desde el 12 diciembre de 2013 Cool-B in Search of Floyd es  freeware, con lo que podemos descargar la versión completa, de forma legal y sin cargo alguno, desde la página de su autor.

   Juegos similares reseñados en este blog: Drilling Billy, Alter Ego: Dreamwalker, Pac Brothers.


LINK: AQUÍ

sábado, 11 de enero de 2014

MERIDIAN 59



EDITOR: THE 3D0 COMPANY
DESARROLLADOR: ARCHETYPE INTERACTIVE CORP.
AÑO: 1996
GÉNERO: ROL
SUBGÉNERO: ROL MULTIJUGADOR
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 254Mb

   Meridian 59 es un pedacito de historia lúdica. Estamos ante uno de los primeros juegos de rol, exclusivamente On-Line,  lanzados al mercado.


   Publicado en el ya lejano 1996 por The 3DO Game Company, en 2010 los derechos del juego volvieron a sus programadores originales, que actualmente permiten tanto descargar el cliente como jugar, de forma totalmente legal y gratuita. Actualmente cuenta con 2 servidores activos.

   Juegos similares reseñados en este blog: Tribes 2, Toribash, Full Metal Soccer, Allegiance, Savage 2: A Tortured Soul.


LINK: AQUÍ

viernes, 10 de enero de 2014

CORNER CHAOS!



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 6'03Mb

    Puzzle en él que, en un tablero de 7*7, hemos de ir juntando una serie de esferas de colores, en grupos de al menos 4 elementos del mismo color. Perdemos la partida en el momento en el que el tablero se satura de esferas.

    Corner Chaos! cuenta con tres modos de dificultad a elegir al comienzo de cada partida, así como con un modo de juego extra. 

    Al igual que otros títulos de Shoecake Games, Corner Chaos! es, hoy por hoy, freeware, con lo que podemos descargar el juego desde la página oficial de la compañía.

    No olvides anotar el código de registro que se indica en dicha página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa.

    Por cierto, el precio original de Corner Chaos! era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: LinkLines, Crazy Sets, Gambys.


LINK: AQUÍ

jueves, 9 de enero de 2014

SIDELINE



EDITOR: T-TIME TECHNOLOGY CORP.
DESARROLLADOR: E.M.A.G. Co. Ltd.
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 519Mb

   ¿Te gustaron en su día juegos como R-Type o Gradius así como sus respectivas secuelas? Si tu respuesta es afirmativa estás de enhorabuena pues Sideline es un shoot'em up de scroll lateral para 1 o 2 jugadores que sigue por los mismos derroteros, haciéndolo además con indudable calidad.

   Sideline fue creado en 1996 por un pequeño estudio Taiwanés llamado Electronic Music and Animated Graphics (E.M.A.G.). Por lo que sabemos, dentro de Europa, solo fue distribuido a pequeña escala en Polonia.

   Afortunadamente, desde octubre de 2013, Sideline ha pasado de estar "desaparecido" durante años a ofrecerse en versión completa para descarga, de forma legal y gratuita, gracias tanto a Ghegs (creador de la página tributo) como a Jiun-Ming Hwang productor del juego (quién ha dado permiso para su libre distribución desde dicha página, siempre que se haga sin ánimo de lucro).

   Juegos similares reseñados en este blog: Stargunner, Tyrian, Amanagi, Major Stryker, Alien Abduction.


LINK: AQUÍ

miércoles, 8 de enero de 2014

FIDDLE



EDITOR: PALMETO BAY PUBLISHING
DESARROLLADOR: DOUG BEEFERMAN
AÑO: 1992
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 39'9Kb

   Fiddle es otro de esos pequeños grandes puzles creados por Doug Beeferman.

   En esta ocasión hemos de construir un cuadrado con las piezas que nos ofrece el programa (piezas que deberemos mover y rotar) en cada uno de los 26 niveles que componen el juego.

   Los primeros niveles son sencillos, ya que hay pocas piezas y es fácil visualizar el cuadrado, pero conforme avancemos el grado de dificultad irá ganando enteros.

   Editado en 1992 como shareware, a día de hoy Fiddle es freeware. Actualmente podemos descargarlo desde la página de su autor.

    Juegos similares reseñados en este blog: Block Out, Crazy Octogram, OOG: The Object Orientation Game.


LINK: AQUÍ

martes, 7 de enero de 2014

SUPER OFFICE STRESS



EDITOR: SOSOWSKI
DESARROLLADOR: SOSOWSKI
AÑO: 2012
GÉNERO: ACCIÓN
SUBGÉNERO: ARCADE 3D, SHOOTER SUBJETIVO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC, LINUX
DESCARGA: 16'4Mb (WINDOWS)


   Juego de acción 3D en tercera y/o primera persona (podemos ir alternando la perspectiva durante el juego). Nuestra meta consiste en llegar a lo más alto de un edificio de oficinas, mientras nos enfrentamos a decenas de enemigos. Podemos usar el material de oficina como armamento. Cada piso representa un nivel. Cada 10 niveles nos las veremos con un enemigo más fuerte. El programa cuenta con 100 niveles en total.

   En cuanto al apartado estético, olvídate de escenarios y personajes minuciosamente elaborados en base a texturas hiperrealistas. A nivel visual (y sonoro) este programa es totalmente retro, con píxeles a la vista por doquier.

   Publicado en mayo de 2012, desde septiembre de ese mismo año Super Office Stress se puede descargar gratuitamente. Con todo hay que remarcar el curioso método por el que se establecía el precio del juego en los meses que estuvo a la venta, como puedes comprobar en esta página rescatada de Archive.org (aquí). Todo dependía de un dado, estableciéndose un precio que oscilaba entre 1 y 6 dólares en función de la puntuación obtenida. Lo dicho... Curioso.

   Juegos similares reseñados en este blog: Gun Godz, Chex Quest, Super Maze.


LINK: AQUÍ

lunes, 6 de enero de 2014

ALTER EGO: DREAMWALKER



EDITOR: RETROSOULS TEAM
DESARROLLADOR: RETROSOULS TEAM
AÑO: 2013
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS, PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, LINUX
DESCARGA: 25'9Mb

   Hoy, día de los Reyes Magos aquí en España, sus majestades nos han dejado un pequeño regalito (como no podía ser de otro modo) en forma de juego liberado, destinado principalmente a todos aquellos fans del pixel art y de los arcades clásicos de plataformas.

   Alter Ego: DreamWalker es un entretenido arcade plataformero que cuenta también con su dosis de juego de lógica. 

   En este título controlamos tanto al protagonista, como a su alter ego (que se moverá en la dirección en la que lo hagamos nosotros en el eje horizontal, y en la opuesta en el vertical o viceversa, dependiendo del nivel).

   El objetivo de nuestro protagonista consiste en hacerse con todos los píxeles saltarines de cada nivel, mientras evita a los típicos antagonistas. En determinados momentos, nuestro protagonista, deberá intercambiarse con su alter ego, a fin de recoger aquellos píxeles inalcanzables de otro modo, pero cuidado con malgastar los intercambios, ya que por lo general solo podrá usarse esta habilidad en un número limitado de ocasiones.

    Puesto a la venta el 20 de febrero de 2013 en la tienda online Desura a un precio de 2'99$ (es más, en esta tienda, aún hoy, está disponible a 1'99$ como puedes comprobar aquí), desde el 12 de noviembre de 2013 "Alter Ego: DreamWalker" ha pasado a ser freeware, con lo que podemos descargar la versión completa, de forma legal y gratuita desde la web de sus desarrolladores.

    Juegos similares reseñados en este blog: Celestial Mechanica, Arvoesine, Johnny Platform Saves Christmas, Totally Tiny Arcade, Indianer James 2.


LINK: AQUÍ

domingo, 5 de enero de 2014

FRUIX!



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2010
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 3'29Mb

   Fruix! es uno de eso juegos lógica que parecen mucho más complicados de jugar a nivel teórico que lo que luego resultan en la práctica.

   En Fruix!, nuestro objetivo consiste en, emparejando dos frutas iguales, conseguir que (teniendo en cuenta el hueco que dejan estas) tres o más frutas también iguales queden juntas. Si lo conseguimos, estas desaparecerán y obtendremos un puñado de puntos.

   En la parte inferior del cuenco de las frutas veremos dos barras que se irán incrementando durante el devenir de la partida. La de la derecha indica el tiempo límite que nos queda para conseguir acabar el nivel. La de la izquierda indica nuestros progresos en el nivel (se irá incrementando conforme consigamos puntos). Cuando llenemos esta barra pasaremos de nivel. Si la barra de tiempo llega al final, antes de que podamos llenar la barra de progreso, la partida concluirá.

    Fruix! ha dejado de estar a la venta por parte de Shoecake Games, pero para nuestra fortuna, la compañía ha dejado este y otros títulos descatalogados más el código de registro que convierte las versiones trial en versiones completas a disposición de todo aquel que lo desee desde su página oficial.

    No olvides anotar el código de registro que se indica en la página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa. Por cierto, el precio original de Fruix! era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: Fruit Puzzle 3D, Drop Word, Stones, Subterra.


LINK: AQUÍ

sábado, 4 de enero de 2014

REBEL 6.0



EDITOR: SCHRÖDER BV
DESARROLLADOR: ED SCHRÖDER
AÑO: 1994
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: AJEDREZ
IDIOMA: INGLÉS, ALEMÁN, HOLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 386Kb

  Sexta entrega de Rebel, una de las más conocidas sagas de ajedrez de los años 90, a la altura, sin duda, de la mítica saga Fritz.

  Gracias a la página creada por Ed Schröder (creador de la saga Rebel), podemos acceder a una gran parte de las versiones de Rebel que fueron publicadas comercialmente para MS-DOS.

  Juegos similares reseñados en este blog: Rebel Decade 3.0, Email Chess, HIARCS Master, Zatikon.


LINK: AQUÍ

viernes, 3 de enero de 2014

CHOPPER



EDITOR: MAGIC JUNGLE SOFTWARE
DESARROLLADOR: MAGIC JUNGLE SOFTWARE
AÑO: 2008
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MAC
DESCARGA: 37'2Mb

   Shoot'em up de scroll lateral en el que pilotamos un helicóptero de combate, y que a los más veteranos del lugar probablemente les recuerde al clásico Choplifter de Broderbund.

   En Chopper debemos lidiar con decenas de enemigos armados hasta los dientes en la nada despreciable cantidad de 72 niveles.

   Con motivo del lanzamiento de la segunda entrega, la versión completa para MAC de Chopper (la cual tenía un precio de 15$ como puedes comprobar aquí), ha pasado a ser ofrecida como freeware desde la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Tiger's Bane, Major Havok, Heli-Jeep, TASO.

LINK: AQUÍ

jueves, 2 de enero de 2014

PUTTY SQUAD



EDITOR: SYSTEM 3
DESARROLLADOR: SYSTEM 3
AÑO: 1994, 2013
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: COMMODORE AMIGA
EMULADOR: WINUAE
DESCARGA: 1'55Mb

   Secuela de Putty, Putty Squad es un simpático y colorista arcade de plataformas en el que tomamos el control de una bola saltarina, que posee la facultad de deformarse a su antojo. Nuestro objetivo en cada nivel es localizar y rescatar una serie de bolas rojas que están repartidas por el mapeado, mientras evitamos tanto a nuestros adversarios como a la multitud de trampas del camino.

   Veinte añitos hemos tenido que esperar para ver terminada la versión Amiga de Putty Squad (recordemos que en su día solo vio la luz la versión de Super Nintendo, quedando las de MSDOS y Amiga en el candelero). Por suerte para nosotros System 3 ha decidido lanzar esta versión del juego como freeware, con lo que podemos descargar el programa completo, desde la página oficial, de forma legal y gratuita.

   Recuerda que para ejecutarlo en PC necesitarás un emulador (recomendamos Winuae).

   Juegos similares reseñados en este blog: An Untitled Story, Sint Nicolaas, Captain McLose.


LINK: AQUÍ

miércoles, 1 de enero de 2014

LINKLINES



EDITOR: SHOECAKE GAMES
DESARROLLADOR: PAUL BURKLEY
AÑO: 2002, 2010
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: COLOR LINES LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 5'45Mb


    Nueva versión del clásico juego de lógica Color Lines, creado por Oleg Demin y editado en 1992 por la compañía rusa "Gamos, Ltd.".

    Linklines al igual que su referente, podría ser definido como un "puzzle de supervivencia". En un tablero de 9*9 hemos de ir agrupando las esferas en base a su color en horizontal, vertical o diagonal, en grupos de como mínimo 5 unidades. Cada vez que logremos esto dichas esferas desaparecerán, dejando su posición libre y otorgándonos una jugosa cantidad de puntos. El juego concluye cuando se colapsa el tablero de Juego.
 
    Linklines ha dejado de estar a la venta por parte de Shoecake Games, pero para nuestra fortuna, la compañía ha dejado este y otros títulos descatalogados más el código de registro que convierte las versiones trial en versiones completas a disposición de todo aquel que lo desee desde su página oficial.

    No olvides anotar el código de registro que se indica en la página. Este código deberás introducirlo la primera vez que ejecutes el programa a fin de convertir la versión trial en completa. Por cierto, el precio original de Linklines era de 19'95$ como puedes comprobar aquí.

    Juegos similares reseñados en este blog: Collex, Chromatron, Puzzle Moppet.


LINK: AQUÍ