miércoles, 14 de mayo de 2014

REON-UI MOHEOM



EDITOR: INCOM
DESARROLLADOR: FAMILY PRODUCTIONS
AÑO: 1994
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: COREANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 565Kb

   Family Productions fue una compañía desarrolladora afincada en Corea, conocida en su día por, entre otros muchos, títulos como Pee & Gity o Shakii the Wolf (por mencionar alguno de los juegos más conocidos aquí, en Europa).

   Además de estos juegos comerciales, en Family Productions también desarrollaron una serie de títulos más modestos por encargo de terceros, con fines principalmente publicitarios. Entre estos títulos es en donde debemos ubicar al protagonista de la reseña de hoy, Reon-Ui Moheom.  

   Reon-Ui Moheom es un arcade de plataformas clásico, claramente influenciado por un gran hit de la época, el mítico Sonic the Hedgehog de Sega. 

   En el juego controlamos a un aguerrido (como no podía ser de otra manera, esto no es El mago de Oz ;)) león que debe  ir abriéndose paso a lo largo de 7 fases divididas en 3 niveles cada una. Ni que decir tiene que el camino está plagado tanto de trampas como de seres, digamos, poco amistosos, y que además, por si fuera poco, al final de cada una de las fases nos espera un enemigo mayor y más fuerte (el típico "Final Boss").

   Como ya hemos dejado caer, este fue un título producido por encargo como juego promocional por Family Productions, concretamente para la empresa de comercio electrónico Incom. Al cabo de un tiempo, la versión completa de Reon-Ui Moheom pasó a estar disponible para descarga, junto a otros minijuegos y demos, en la página de la compañía desarrolladora. 

    A día de hoy esta página ya no existe, pero gracias a Archive.org podemos seguir accediendo a ella y a su contenido.

    Juegos similares reseñados en este blog: Jack Flash: Mutinity of the Things, Heros I: The Sanguine Seven, Alien Carnage.


LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario